Ministra de Salud anuncia compra de 4.4 millones de vacunas Pfizer

RP
/
14 de mayo de 2021
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud anuncia compra de 4.4 millones de vacunas Pfizer

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes la compra de 4.4 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

“Vamos avanzando con buen paso el proceso de vacunación, el día de mañana culminando la primera dosis de los pacientes renales, por supuesto parte del esfuerzo que se está realizando con varias empresas, probablemente la próxima semana se estaría cerrando contratos con Pfizer”, dijo.

En ese sentido, “estaríamos adquiriendo unos 4.4 millones de vacunas, esto vendría a fortalecer estas acciones de negociación y disponibilidad de vacunas para la población”.

Sobre las vacunas de AstraZeneca que llegaron ayer como donación de El Salvador, señaló que vencen el 30 de junio, por consiguiente, se han girado instrucciones a los directores regionales para que junto con sus equipos procedan hacer de inmediato el proceso de vacunación de acuerdo a las prioridades que se han establecido.

Tal es el caso, de “la población adulta, población con enfermedades preexistentes, de manera que se le pueda dar prioridad y se pueda utilizar de inmediato la vacuna que donó el vecino país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto