Nasralla: RNP descubre 434 mil identidades usurpadas

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla: RNP descubre 434 mil identidades usurpadas

Salvador Nasralla.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, aseguró en sus cuentas de redes sociales, que en el Registro Nacional de las Personas (RNP), descubrieron 434,000 identidades con huellas usurpadas.

“El nacionalista Gerardo Domínguez (único jefe de identificación) está imprimiendo miles de identidades viejas, ya que la nueva tiene irregularidades y ha sido rechazada por el sistema bancario”, denunció Nasralla.

Además, afirmó: “185 mil ciudadanos aparecen que nacieron el 8 de agosto de 1512”. En aldea Los Jutes, salida al sur, opera clandestino el departamento de identificación, enlazado a la nube de Oracle, metiendo en la base nueva de datos a los muertos con el sistema que llaman “Revivir”. La base “El Retornado”, para habilitar a hondureños que viven en el extranjero y no estarán en Honduras el 28 de noviembre 2021”.

“Además, al bajar los datos de Oracle les salieron 187,200 fotos equivocadas impresas con nombres de personas a las que no corresponde la foto. Estas fotos son adicionales a las 607 mil que denuncié el año pasado, en informe francés que presentaba múltiples errores e irregularidades por deficiente impresión (por ejemplo, gente con pelo canoso que aparece calvo)”.

“Por ende, exijo que se nombre una comisión técnica internacional depuradora del censo viejo para evitar que “voten en Honduras” muertos y hondureños que viven en el extranjero a través de los archivos “Revivir” y “El Retonado”, posteó Nasralla. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto