Reconstrucción de bordos en río Ulúa avanza 50%

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconstrucción de bordos en río Ulúa avanza 50%

El objetivo de estas obras es proteger la vida de los pobladores en estas áreas y sus bienes materiales.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) supervisó el miércoles anterior el avance de la reconstrucción en tramos de bordos en el Ramal del Tigre, en las comunidades de Guayabales 1 y 2, ubicadas en la zona de la desembocadura del río Ulúa en el mar Caribe, obra que muestra un avance del 50 por ciento.

Las autoridades de la CCIVS detallaron que ya han sido reparados cuatro de los ocho boquetes que se generaron en la margen izquierda del río Ulúa durante el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota que azotaron al país el pasado 2020.

De continuar al mismo ritmo de trabajo, la obra estaría finalizando antes del plazo fijado de 45 días.

PROTEGE A AFECTADOS

Con este proyecto de reconstrucción se espera beneficiar y asegurar la protección de al menos 650 familias que fueron afectadas.

El coordinador de proyectos de la CCIVS, ingeniero Gerson Cortés, apuntó que “llevamos un 50 por ciento de la construcción de tramos de bordos. Estamos hablando de aproximadamente 1.300 metros lineales. Fueron ocho rupturas de bordos, ya se repararon cuatro”.

Cortés aseguró que de continuarse a ese mismo ritmo, la obra estaría finalizando antes del plazo fijado de 45 días.

Concepción Cortés Quintanilla, poblador de la comunidad de Guayabales 1, manifestó que “estamos muy contentos y muy agradecidos con la atención del Gobierno y con la Comisión que ha tomado en cuenta a la población del sector Ramal del Tigre”.

Gerson Cortés.

DATOS
La rehabilitación de bordos en las zonas afectadas de la comunidad de Estero de Indios inició hace algunos días y el equipo de trabajo realiza la labor con rapidez para finalizar lo más pronto posible. La reparación de este tramo va a beneficiar aproximadamente a 600 familias, tanto para la protección de sus bienes materiales como de sus vidas.

Óscar Cortés.

PREVIO A LLUVIAS
MÁS PROYECTOS EN YORO
El coordinador de proyectos de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), Gerson Cortés, informó que se han iniciado en tiempo y forma los trabajos de reconstrucción en la comunidad de La Compuerta Pajuiles, municipio de El Negrito (Yoro).

“Se tiene planificado completar la reparación de los bordos dañados previo a la temporada de lluvias del 2021”, dijo el ingeniero Cortés.

Óscar Cortés, vecino de la comunidad de La Compuerta Pajuiles, explicó que este proyecto beneficiará a las comunidades de La Compuerta Pajuiles, Perdiz, La Productora Pavón 1 y 2, y protegerá más de 2,000 hectáreas de palma, ganadería y granos básicos.

“Gracias a Dios que la semana pasada empezaron los trabajos de la construcción”, concluyó el poblador.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto