Secretario: “CNE no tiene facultades para aprobar opción B”

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario: “CNE no tiene facultades para aprobar opción B”

Alejandro Martínez.

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, calificó la propuesta de la opción B para aplicarla en las elecciones generales como idea “descabellada”, porque no tiene “pies, ni cabeza”.

Sobre todo, porque, para empezar, la opción B necesitaría un gran acuerdo nacional para implementarla de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre, expuso el funcionario.

Pero, además, estimó Martínez, “nadie va aprobar la opción B y además porque el CNE no tiene facultades y no creo que el Partido Nacional con mayoría abrumadora de diputados en el Congreso la pueda aprobar”.

Por otro lado, “el Partido Libertad y Refundación (Libre), tampoco apoya ese tipo de posturas, por lo que la propuesta liberal de la opción B es un “globo sonda”, que anda por la calle que no tendrá ninguna injerencia en el proceso electoral”, señaló.

“Para Martínez, para que haya opción B, tendrá que haber un gran acuerdo nacional, pero no existen condiciones para una acción de tal naturaleza, que no permite la ley”.

“Ante las trabas legales al mecanismo electoral propuesto, los partidos políticos deben asociarse para conformar una alianza multipartidaria y que la presenten antes del 27 de mayo en el CNE. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto