Tribunal estaría condenando a 10 años de reclusión por tentativa de homicidio

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tribunal estaría condenando a 10 años de reclusión por tentativa de homicidio

Gersón Inés Pérez Hernández, culpable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

El Tribunal de Sentencia a través de la Sala V de San Pedro Sula, Cortés, fijó para las 3:00 de la tarde del viernes, 21 de mayo del corriente mes, la lectura de la sentencia en la causa contra Gersón Inés Pérez Hernández, a quien el pasado 15 de abril se le encontró culpable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

En la audiencia de individualización de la pena concreta, el ente fiscal solicitó una pena mínima de 10 años de prisión propuesta que aceptó la defensa.

De acuerdo a las diligencias de los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la aldea La Pita, sector Merendón en San Pedro Sula, eran como las 7:00 de la noche, del 7 de octubre del 2018, cuando el testigo protegido iba llegando a la pulpería conocida como Betis, en eso se le acercó Gersón Inés y expresó “Vos sos hombre” y el testigo protegido respondió “Todos somos hombres”, de esa respuesta surgió una discusión entre la víctima y el padre del agresor de nombre José Ángel Pérez.

Segundos después Gersón Inés que portaba un arma de fuego en la cintura, la sacó y apuntó a la altura del abdomen de la víctima y le disparó.

Tras haber herido a la víctima, el padre del agresor le decía “si ya lo empezaste, ahora termínalo”.

Por otra parte, el agresor agarró una botella de cerveza y se la lanzó a la víctima que la esquivó, en ese mismo momento, el padre e hijo se retiraron en dirección desconocida. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto