A MEDIADOS DE MAYO

OM
/
15 de mayo de 2021
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 A MEDIADOS DE MAYO

Las personas vacunadas totalmente podrán prescindir de mascarillas.

 

*** El CDC, el Centro de Control de Enfermedades, anunció el jueves de esta semana que si te vacunaron completamente no necesitas usar mascarillas. La palabra “Completamente” significa DOS vacunas de Pfizer y DOS de Moderna, mientras  que solo se necesita UNA vacuna de Johnson y Johnson.

*** Durante la semana que finalizó hoy sábado 15 de mayo, Joe Biden y Kamala Harris sostuvieron dos importantes reuniones de carácter político.

 

*** La primera reunión se llevó a cabo el miércoles de esta semana, se celebró en la oficina oval y allí hicieron acto de presencia el presidente Joe Biden, la vicepresidente Kamala Harris, el líder del senado, el demócrata Chuck Schumer, y también el líder de la minoría del senado, Mitch McConnell, que al mismo tiempo es el legislador que más crítica al presidente Biden en el congreso de los Estados Unidos.

Los otros dos participantes de esa junta fueron la demócrata presidente de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría republicana de la Cámara baja Kevin McCarthy. Falta ver que arreglo hubo en esa reunión y estaremos pendientes de ver si es que algo positivo fue acordado.

 

*** Al día siguiente seis senadores republicanos fueron los invitados a la reunión con Joe Biden y Kamala Harris, que también se realizó en la oficina oval. No cabe la menor duda que Joe Biden está buscando gente del otro partido que lo apoye, con uno o dos de ellos le bastaría, pero no va ser cosa fácil de lograr y también tendremos que esperar hacía que lado se inclinarán, si a la línea dura contra Biden o si se llegar a un acuerdo sobre algún proyecto de ley de Biden con el cual estén de acorde.

 

*** después del susto que causó el cierre de un oleoducto y de una tubería que va desde Texas hasta Nueva Jersey, hubo interrupciones y enormes filas de coches en muchos estados acerca de la cantidad de gasolina disponible para los dueños de autos y de camiones de carga. Hubo una serie de estados donde se acabó la gasolina en las gasolineras en lo que había gente que llenaba su tanque del combustible y luego llenaba un par de galones para tener reservas. Se espera que de aquí a la próxima semana habrá un arreglo definitivo y todo volverá a como las cosas estaban antes.

 

*** Lo que si se ha notado es que casi todos los productos han subido de precio a lo largo del país y ha salido a la vista que hay miedo de que venga una inflación. Debido a ese temor, las bolsas de valores de Wall Street han decaído bastante de valor durante la presente semana.

 

*** Y ya es oficial que la final de la Liga Champions, que tiene dos equipos ingleses de finalistas, el Manchester City y el Chelsea, que a final de cuentas jugarán la gran final del sábado 29 de este mes en Portugal…Desde que se fundó la Champions, será la tercera gran final en la cual se enfrentaran dos equipos ingleses que llegaron a ser finalistas.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto