Adultos mayores de Cedros ya reciben vacunas donadas por El Salvador

RP
/
15 de mayo de 2021
/
02:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adultos mayores de Cedros ya reciben vacunas donadas por El Salvador

Cumpliendo con todos los aspectos técnicos y las medidas de bioseguridad, la vacuna contra  la COVID-19 inicio este sábado el proceso de inmunización a los adultos mayores del municipio de Cedros, Francisco Morazán.

Los camiones que transportaban la vacuna AstraZeneca ingreso ayer viernes desde El Salvador y fueron recibidos con gran alegría, esperanza y con pancartas por adultos mayores y pobladores de Cedros que desde hoy le dicen un alto a la COVID.

Una de las beneficiadas fue la señora María Virginia, de 64 años, luego de recibir su dosis de la vacuna contra la COVID-19, en Cedros, “mi mamá tenía 93 años, falleció hace un mes. Me hubiese gustado tanto que viera este gesto del presidente  Nayib Bukele y del pueblo salvadoreño”.

Las vacunas se encontraban en las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y luergo de pasar una rigurosa supervisión fueron distribuidas hacia los municipios de Ojojona, Cedros; y Manto y Santa María del Real, en Olancho.

Según el alcalde de Cedros, David Castro, al municipio le entregaron 4,760 dosis las cuales serán utilizadas con el mismo esquema que usó El Salvador, primero de 90 años en adelante, después de 80 a 89, después de 60 a 79 y después a 50 a 59.

Más de Departamentales
Lo Más Visto