Carretera al sur: una pesadilla

ZV
/
15 de mayo de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carretera al sur: una pesadilla

La reelección es ilegal

He visto que saliendo de Tegucigalpa a la carretera del sur están trabajando en la ampliación de un tercer carril. Pero son tramos minúsculos que no pasan de los 50 metros. Cómo, en este gobierno, es manifiesta no solo la falta de visión sino la incapacidad y negligencia de las autoridades correspondientes.

Eso que están haciendo ahora, y que por cierto ya lleva un montón de tiempo, bien pudieron hacerlo cuando dizque “ampliaron” esa carretera del sur. Pero no. Ya se fueron 12 años de gobierno nacionalista y la carretera del sur sigue siendo un dolor de cabeza para los millares de transeúntes que la utilizan diariamente. De modo que los fatales accidentes viales producidos especialmente por las rastras y furgones, seguirán a la orden del día.

Y lo peor, para desgracia de los desdichados hondure-ños, es que de esa carretada de aspirantes a la guayaba presidencial que han surgido para las próximas elecciones –que seguramente serán “estilo Honduras”–, ninguno ha dicho “esta boca es mía” en relación al tema. Menos aún de parte de los mal llamados “padres de la Patria”. Los que están, unos durante varios períodos, y los que vienen. Todos muelas. En cambio, uno no puede desestimar los esfuerzos de gestión que durante años y años han venido realizando los diputados de El Paraíso. En breve, viajar a Danlí ya no será una pesadilla.

Mientras tanto, salir al sur, pasar por Loarque y llegar a El Tizatillo, o viceversa, continuará siendo un inevitable viaje al infierno.

Evaristo Núñez O.
Sabanagrande, F.M.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto