Guterres “consternado” por víctimas civiles en ataque aéreo israelí

MG
/
15 de mayo de 2021
/
05:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guterres “consternado” por víctimas civiles en ataque aéreo israelí

Naciones Unidas, 15 may (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, está “consternado” por el creciente número de víctimas civiles en el conflicto entre palestinos e israelíes, entre ellas diez miembros de una misma familia como resultado de un ataque aéreo de Israel en el campo de al-Shati en Gaza, según su portavoz, Stéphane Dujarric.

El ataque ocurrió en plena escalada bélica que este sábado entró en su sexto día y que ha llevado a que el Consejo de Seguridad de la ONU haya convocado para este domingo una reunión de urgencia para abordar los enfrentamientos en Israel y Gaza.

Dujarric indicó además que Guterres también está “profundamente preocupado” por la destrucción por un ataque aéreo israelí hoy de un edificio en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de varias organizaciones internacionales de medios de comunicación, así como apartamentos residenciales.

Entre esos medios está la agencia de noticias estadounidense, Associated Press, cuyo director, Gary Pruitt, aseguró hoy en un comunicado que se logró evitar una “terrible pérdida de vidas al evacuar a sus trabajadores a tiempo”.

El derrumbe de la torre Al Jalaa, donde también se encontraban las oficinas de la cadena Al Jazeera y otros medios, fue captado en vivo por múltiples cadenas de televisión internacionales, incluso aquellas que hasta hoy transmitían desde allí.

Según el Ejército israelí, el edificio “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamás.

“El secretario general recuerda a todas las partes que cualquier ataque indiscriminado contra estructuras civiles y de los medios de comunicación viola el derecho internacional y debe evitarse a toda costa”, señaló además Dujarric en un comunicado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dialogó hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y por primera vez con el presidente palestino, Mahmud Abás, por la escalada en la violencia y tras la llegada el viernes del enviado de EE.UU que intentar mediar un alto al fuego. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto