Inicia vacunación contra el COVID-19 en seis municipios

ZV
/
15 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación contra el COVID-19 en seis municipios

Ayer se aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 a un adulto mayor, en el municipio de San José de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara.

Hoy comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en seis municipios de Honduras, a favor de grupos prioritarios, con las dosis donadas por el hermano país de El Salvador.

En el municipio de San José de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara, en cambio, la inoculación de ancianos comenzó el jueves y continuará hoy.

Mientras, en municipios como Ojojona, en el departamento de Francisco Morazán, se había informado que la vacunación se realizaría hasta el día lunes, por la falta de algunos insumos como jeringas y porque el personal de salud no trabaja el fin de semana en este pueblo turístico.

Sin embargo, la Secretaría de Salud (Sesal) giró indicaciones para que hoy se ponga en marcha el proceso de vacunación anticovid en Ojojona, según informó el alcalde del municipio, José Armando García.

El edil expresó su voluntad de desarrollar de inmediato la vacunación, pero aceptó que la misma depende del personal de salud, que solo labora de lunes a viernes.

“La comunidad debería tener atención sábado y domingo, porque la enfermedad es todos los días”, recalcó el alcalde, al tiempo que realizó un llamado a las autoridades de la Sesal.

Hoy inicia la vacunación anticovid en los siete municipios beneficiados por la donación que les hizo El Salvador.

ESPERANZA EN CEDROS

Mientras, en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, con gran alegría, esperanza y con pancartas, los habitantes esperaron el ingreso del camión que trasladaba las vacunas AstraZeneca donadas por El Salvador.

Los vehículos salieron desde las instalaciones del Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hacia los municipios de Ojojona, Cedros; y Manto y Santa María del Real, en Olancho.

El alcalde de Cedros, David Castro, manifestó que “estamos con esas 4,760 dosis que llenan de satisfacción al pueblo de Cedros”.

“Estamos coordinando para ver si hoy empezamos a inmunizar por la tarde; para empezar a inmunizar, vamos a utilizar el mismo esquema que usó El Salvador, primero de 90 años en adelante, después de 80 a 89, después de 60 a 79 y después a 50 a 59”, señaló Castro.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, confirmó que en los siete municipios giraron instrucciones para que la vacunación comenzara a partir de hoy. (DS)

En Ojojona hubo una serie de inconvenientes, pero también se comenzará a inocular a los grupos prioritarios desde este día.
Más de Nacionales
Lo Más Visto