NO HAY

ZV
/
15 de mayo de 2021
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NO HAY

No hay nueva ley electoral todavía, a escasas dos semanas de la fecha en que el CNE debe hacer la convocatoria a generales.

VIEJA
¿Con qué ley se hace la convocatoria? ¿Con la ley vieja y los remiendos que fueron sacando a retazos a falta de una ley entera?

INTERESADO
Pese a que el oficialismo, que tiene mayor responsabilidad en entregarla, dizque es el más interesado en que haya ley.

DISPUTADOS
Aunque hay que aclarar. La responsabilidad que no la haya no es de quien preside el CN, sino de todos los disputados que no se ponen de acuerdo.

NEGOCIACIONES
MO solo puede hacer hasta donde los dirigentes de los partidos convengan. En el Congreso se ocupan votos y sacar una ley electoral depende de las negociaciones políticas.

ALIANZAS
También ya se va a vencer el plazo para que se inscriban las alianzas. Después de eso se acabaron los cuentos de camino real.

DISTRACTORES
Por de pronto los políticos de oposición andan entretenidos proponiendo distractores, a la falta de capacidad de ponerse de acuerdo.

SEGUNDA
La tal segunda vuelta, cuando la propusimos y agarró envión en la opinión pública, a tiempo para hacer reformas constitucionales, ninguna de las bancadas quiso apoyarla.

PIRUETAS
Solo eran piruetas del diente al labio pero nada de presión ni siquiera para que entrara a la cámara a discusión. Ninguno la presentó al pleno.

DIJISTE
Ahora vuelve a asomar la cabeza también como banderita de pretexto de porque no hubo alianza. Si había interés en la segunda vuelta ¿por qué no dijiste antes cariño?

CACHINFLÍN
Y lo otro que andan peloteando, ocupa primero que los socios de cualquier alianza estén de acuerdo y no están. Y después que pase en el CN ¿con qué votos? De lo contrario no llega a cachinflín.

ALCALDES
Andan felices los alcaldes con sus vacunas salvadoreñas. Las autoridades del vecino país felices que les hayan dado oportunidad de demostrar cómo son de solidarios.

MISILES
Dicen que trajeron más de las que mandó Netanyahu. No hubo segunda dosis y peor ahora que está ocupado tirando misiles.

PFIZER
Esa noticia que iban a comprar 4.4 millones de Pfizer ya días que la dimos aquí en LA TRIBUNA. También dijimos que de allí es que a la marimba le van a dar su rajita.

MODERNA
Por si se olvidaron también les dijimos por adelantado que están negociando con MODERNA la vacuna one shot. Para cuando la anuncie como novedad la minis de Salud, ya sepan que aquí les dijimos que venía.

CHINA
Entra un lotecito de la rusa. Y avisa el gobierno que “no descarta abrir oficina comercial” con la China Continental a ver si consigue la vacuna china.

TENTÁCULOS
Solo que Zúñiga fue a decir a El Salvador que no le parecía que China estuviera expandiendo sus tentáculos aquí en Centroamérica. Bukele mete eso en el costal de las otras quejas, ¿y aquí?

COQUETEAR
O será que es una táctica de coquetear con los chinos a ver si el imperio manda vacunas.

CHANFAINA
El embajador que preside el G-16 avisa que como en la primera chanfaina donde metió zapotes, membrillos, matasanos, ciruelas, mangos, marañones, y mamones al canasto, se hizo como la Torre de Babel. Ahora va la otra chanfaina con un surtido diferente.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto