Taiwán ofrece a la banca hondureña línea de crédito para importadores

ZV
/
15 de mayo de 2021
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán ofrece a la banca hondureña línea de crédito para importadores

El gobierno de Taiwán trabaja junto con Honduras para la pronta restauración de la economía.

La Embajada de la República de China (Taiwán) comunica a la banca de Honduras que ha invitado al Banco de Exportación e Importación de Taiwán (EXIMBANK), a ser parte de una línea de crédito para importadores hondureños, con el propósito de beneficiar a los empresarios catrachos, permitiéndoles la importación de diversos productos fabricados en Taiwán.

Este beneficio aplica exclusivamente para las importaciones desde Taiwán, sean bienes de consumo o maquinaria. Y cubre hasta el 85% del valor de la compra y hasta el límite máximo de US$ 2,000,000.00 por importador, con un plazo de amortización de 1 hasta 5 años.

Esta línea de crédito proveerá de productos innovadores de excelente calidad, a las empresas de Honduras, y a sus consumidores, a la vez alcanzar mejoras en la calidad y competitividad de su actividad comercial.

Recordemos que el gobierno de Taiwán trabaja junto con Honduras para la pronta restauración de la economía, después del fuerte impacto de la pandemia y de los huracanes Eta y Iota, por lo que ha dispuesto una plataforma de asistencia para los empresarios hondureños desde información sobre productos y proveedores taiwaneses, plataforma digital para reuniones virtuales con los empresarios taiwaneses, beneficios arancelarios del TLC, entre otros.

Esperamos que más empresarios hondureños tengan oportunidades de competir con sus productos y exponer los productos hondureños de muy buena calidad. Invitamos a los bancos hondureños interesados en implementar esta línea de crédito comunicarse al email: [email protected].

Más de Económicas
Lo Más Visto