Unas 2.500 personas se manifiestan en Madrid por la causa palestina

RP
/
15 de mayo de 2021
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 2.500 personas se manifiestan en Madrid por la causa palestina

Unas 2.500 personas se manifestaron el sábado en el centro de Madrid en apoyo a la causa palestina, en el contexto de la escalada militar entre Israel y Hamás, según la policía nacional.

“El silencio de unos es el sufrimiento de otros”, “Jerusalén capital eterna de Palestina”, se podía leer en las banderolas y pancartas que llevaban los manifestantes, entre ellos un gran número de mujeres jóvenes.

“¡No es una guerra, es un genocidio!”, gritaban, mientras se dirigían de la estación de Atocha a la plaza del Sol.

Muchos jóvenes llevaban banderas palestinas.

“Nos están masacrando. Estamos en una situación en la cual la Nakba (la “catástrofe” en árabe) continúa en pleno siglo XXI”, dijo a la AFP Amira Cheikh-Ali, de 37 años, hija de refugiados palestinos, en alusión al término que designa el éxodo de los palestinos tras la creación del Estado de Israel en 1948.

“Queremos pedir a España y a las autoridades europeas que no colaboren con Israel, porque colaboran con su silencio” sobre la espiral de violencia en Oriente Medio, explicó por su parte Ikhlass Abousousiane, 25 años, enfermera de origen marroquí.

El último balance de las autoridades palestinas era de 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes en Gaza.

En Israel, más de 2.300 cohetes han sido lanzados desde Gaza, y han muerto 10 personas, entre ellas un niño y un soldado, y más de 560 personas resultaron heridas. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto