Abarrotados centros de entrega de nueva identidad

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abarrotados centros de entrega de nueva identidad

Así lucía el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), reinició la entrega de la tarjeta de identidad en medio de reclamos de la gente por las largas colas y el tiempo de espera para poder retirar el documento a pesar del sistema de citas.

Los 26 centros de entrega habilitados en la capital lucieron abaratados desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin que el RNP lograra calmar los reclamos de la gente por un servicio más expedito.

A pesar de las medidas de bioseguridad por el coronavirus, fue imposible guardar la distancia entre los miles de usuarios desesperados por obtener el principal documento de los hondureños.

En la UPNFM la fila superaba el recinto universitario.

En la Universidad Nacional Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPNFM), las personas de todas las edades esperaban bajo el sol y la fila se extendía afuera del recinto educativo.

El RNP había parado la entrega de este documento en marzo debido al descontrol para ubicar a sus propietarios, dado que el mismo sistema les cambió el domicilio cuando hicieron la solicitud.

Se previa, que, para el 14 de marzo, día de las elecciones primarias, todos los solicitantes tuviesen este documento, pero el RNP no cumplió esa expectativa y miles de electores no pudieron sufragar.

Personal del RNP custodia las nuevas tarjetas de identidad por entregar.

Ahora, el RNP está haciendo la entrega mediante citas electrónicas, previendo las aglomeraciones por la pandemia, pero en la práctica no funciona, como ha quedado evidenciado en la tercera jornada.

Algo similar sucedió en las dos primeras jornadas, incluyendo a las personas de la tercera edad.

El RNP lucha contra el tiempo puesto que debe entregar unos cuatro millones de cédulas de cara a las elecciones generales de noviembre del 2021. El documento ha sido fabricado en Polonia y está llegando al país en lotes.

En esta misma jornada, el RNP también sigue atendiendo a las personas que no lograron tramitar el nuevo documento. (EG)

El RNP intenta agilizar la entrega con el sistema de citas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto