Bases liberales sellan su unidad en Olancho

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bases liberales sellan su unidad en Olancho

Liberales de los distintos movimientos sellaron su unidad en el departamento de Olancho.

JUTICALPA, OLANCHO, HONDURAS. Con una masiva participación de las bases, la dirigencia del Partido Liberal, encabezada por su candidato presidencial, Yani Rosenthal, selló la unidad entre las diferentes excorrientes políticas que participaron en el pasado proceso electoral.

Rosenthal llegó el fin de semana al departamento de Olancho, acompañado de su esposa, Claudia de Rosenthal, y varios dirigentes nacionales, para sostener un encuentro con los líderes y aspirantes a cargos de elección popular, quienes se mostraron anuentes a la organización y la unidad del partido de la bandera rojo-blanco-rojo.

Durante el encuentro, el excoordinador de Ángel Darío Banegas, Samuel García Salgado, fue nombrado coordinador del Partido Liberal, de cara al próximo proceso electoral.

Yani Rosenthal felicitó a todos los liberales por ese espíritu de lucha a favor del Partido Liberal de Honduras.

García Salgado es un conocido empresario, pastor evangélico y dirigente deportivo. Como de su trayectoria política destaca el haber sido diputado al Congreso Nacional y alcalde en el municipio de Juticalpa.

Para unificar al partido, fueron nombrados como subcoordinadores Héctor Ayala, del movimiento yanista; Justo Martínez, del movimiento de Luis Zelaya; y Damaris Betancourt, hija del finado exalcalde de Patuca, Abelino Betancourt, quien fue cuatro veces electo jefe edilicio en esa comprensión municipal del sur olanchano.

Mientras que, de los candidatos a las 23 alcaldías de Olancho, 12 pertenecen al movimiento de Ángel Darío Banegas; 6 al movimiento de Luis Zelaya y 5 al movimiento yanista.

Luis Alonso Fúnez, actual alcalde del municipio de Esquipulas del Norte, en el norte de Olancho, por el Partido Libertad y Refundación (Libre), abandonó esa institución política y retornó al Partido Liberal.

Samuel García Salgado fue nombrado coordinador del Partido Liberal, de cara al próximo proceso electoral.

TRIUNFO CONTUNDENTE

Justo Martínez dijo sentirse complacido con la nueva organización del Partido Liberal en Olancho y vaticinó un triunfo contundente en el próximo proceso electoral, pues “los liberales estamos animados en recuperar el poder”.

Por su parte, García Salgado sostuvo que de ahora en adelante “solo toca trabajo y más trabajo, pues ya desaparecieron los movimientos internos, ya solo existe la bandera liberal para sacar a los corruptos del poder”.

Rosenthal felicitó a todos los liberales por ese espíritu de lucha, organización y trabajo a favor del gran Partido Liberal de Honduras, “lo cual vamos a culminar con éxito en noviembre próximo”.

Agregó que “estamos cumpliendo las tres fases propuestas: Unir a los liberales, unir a la oposición y unir a la nación con el triunfo de noviembre, no solo para sacar a los corruptos de la presidencia, sino para dar esperanza, libertad, respeto, trabajo y bienestar a los hondureños.

Más de Políticas
Lo Más Visto