Cae “gatillero” con “pisto” de extorsión

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “gatillero” con “pisto” de extorsión

Uno de los principales gatilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) dedicado a la extorsión fue capturado en la colonia Mangandi, en El Progreso, Yoro, por efectivos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), durante una operación de inteligencia e investigación.

El detenido, Noé Alvarenga Martínez (40), alias “El Noé”, de acuerdo al reporte de la FNAMP, tiene aproximadamente 15 años de ser miembro activo de la MS-13, siendo uno de los principales gatilleros, recolectores de la extorsión y asaltos en ese municipio.

Alias “El Noé” ya contaba con antecedentes penales, fichado por homicidio y robo, el 23 de diciembre del 2008, guardando prisión por 12 años.

Además, fue fichado el 23 de diciembre del 2008 por homicidio simple y es sospechoso por amenazas, el 20 de enero del 2021.

Dentro de lo decomisado se encuentra un arma de fuego tipo pistola, tres proyectiles y se contabilizaron 16,000 lempiras producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

El antisocial será remitido a los Juzgados en Materia de Extorsión, por suponerlo responsable de cometer los delitos de extorsión continuada, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir, en perjuicio de testigos protegidos y la seguridad y las garantías constitucionales de los ciudadanos de la República de Honduras. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto