Campesinos preparan la tierra a espera de invierno generoso

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Campesinos preparan la tierra a espera de invierno generoso

Benedicto Cárcamo, dirigente campesino.

CHOLUTECA. El sector campesino ya preparó las tierras para los cultivos de primera, sin embargo, el gobierno no ha mandado apoyo técnico ni crediticio, aseguró el dirigente campesino Benedicto Cárcamo.

Cárcamo quien es el secretario general departamental de la Federación Nacional de Campesinos de Honduras (Fenach), dijo que esperan que este año sea un invierno normal para evitar pérdida de cultivos.

Al tiempo hizo un llamado a los candidatos presidenciales de todos los partidos políticos, que vuelvan “sus ojos al campo” durante la campaña política y al ganar el proceso electoral no olvidarse de los campesinos.

“Muchos políticos solo son promesas durante las campañas y se olvidan cumplirlas al ganar elecciones. Hay alcaldes que se han olvidado del campesinado y la mayoría de ellos son dictadores en esos cargos. Deben dar oportunidad a otra gente que tenga ideas nuevas y de desarrollo para los municipios”, aseveró.

Al tiempo lamentó que ahora el Instituto Nacional Agrario (INA), da vergüenza, ya que no atiende al campesinado como debe ser, sino que ahora es mercantilista.

El dirigente campesino hizo un llamado a los miembros de los movimientos sociales hondureños en renovar cuadros de diligencia, ya “que los actuales son vetustos y arcaicos, que se acomodan al sistema de gobierno de turno”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto