Cierran centro de triaje en Tela

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran centro de triaje en Tela

TELA. El centro de triaje ubicado en la entrada a la colonia 15 de Septiembre, fue cerrado el sábado anterior, ante la falta de fondos para poder pagar al personal de salud que allí labora.

Larissa Cálix, vocera municipal, expresó que en febrero fue la última transferencia destinada para Fuerza Honduras, el centro triaje y estabilización.

Hemos estado sosteniendo el triaje con fondos municipales, desde febrero y necesitamos ayuda a nivel central con transferencia como la Fuerza Honduras, destinada para el triaje.

Larissa Cálix.

Agregó que, esta semana cayó transferencia normal de las que les tocan a las municipalidades por derecho.

La municipalidad que está altamente endeudada no puede sostener el centro de triaje, ya que no solo es el pago de los médicos, también hay que pagar equipo de bioseguridad para los médicos, así como pruebas rápidas.

Cálix sostuvo que no se puede tener personal laborando, sin tener asegurado su pago, equipo de bioseguridad de alta calidad como siempre se les ha dado, así como pruebas rápidas.

Hoy lunes en sesión de corporación se discutirá este tema que es muy delicado ya que se pone en riesgo la salud del pueblo y ahora que los casos de COVID-19 van en aumento, concluyó Larissa Cálix.

acías están las salas del centro de triaje.
Más de Departamentales
Lo Más Visto