Júbilo entre vacunados con donación de El Salvador

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Júbilo entre vacunados con donación de El Salvador

Muy ordenados, los pobladores de Ojojona estuvieron pacientes, esperando su oportunidad.

Sin perder tiempo y en medio del júbilo de los beneficiados, las alcaldías hondureñas siguieron con la inoculación de su población con las vacunas donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En Ojojona, al sur de Francisco Morazán, el pueblo entero amaneció de fiesta, a pesar que las dosis donadas no ajustan para unos 8 mil pobladores que viven en este municipio, a 30 minutos de Tegucigalpa.

Desde las 7:00 de la mañana el ambiente era de feria, con música y venta de comidas típicas, como suele ocurrir los fines de semana en este pueblo turístico de alfareros lencas.

La jornada se llevó a cabo en la plaza pública debidamente arreglada con todas las medidas de bioseguridad entre las personas seleccionadas, quienes recibieron el privilegiado pinchazo, ante la mirada alegre de sus vecinos y curiosos de visita en el pueblo.

Igual ambiente se vivió en Arada y Colinas, Santa Bárbara; Cedros, Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, Olancho y San Marcos de Caiquín, Lempira, los otros municipios beneficiados con los 34 mil fármacos, que aplicados dos dosis por persona beneficiarán a 17 mil hondureños. No se ha explicado el reparto de las dosis entre los siete municipios.

La tercera edad ha sido priorizada en esta jornada a cargo de personal del Ministerio de Salud, que ha brindado todo el apoyo a los alcaldes gestores del donativo en el país vecino.

Las abuelitas fueron atendidas de primero.

75 AÑOS

En esta oportunidad, se inmunizó a las personas mayores de 75 años que habitan en esa comunidad del sur de Francisco Morazán.

Armando García, alcalde del municipio de Ojojona, comentó que “estoy contento y conforme. No ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo”.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien “ha estado a la orden del día, cada momento que la hemos llamado. Cada momento que le hemos pedido sugerencia nos ha estado apoyando”.

Agregó que ha habido buena voluntad por parte del personal de salud durante este día.

El edil, apuntó que a pesar que la población se inocule, las medidas de bioseguridad deben de continuar. “El ponerse una vacuna no significa estar inmune completamente. Siempre hay que tratar de usar la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón y mantener el distanciamiento”, aseveró.

Se ha logrado traer a toda la población más vulnerable.

APOYO CONSTANTE

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, indicó que “en este momento todo el equipo de la Secretaría de Salud a través de la región sanitaria de Francisco Morazán se ha desplazado para brindar toda la logística, todo el proceso administrativo de esta gestión que ha realizado el alcalde de Ojojona”.

Se ha logrado traer a toda la población más vulnerable. “Estamos cubriendo esa población para darle mayor seguridad y por supuesto recomendándole a toda la población que debe de continuar usando las medidas de bioseguridad”, añadió.

Aclaró que la vacuna es una gran estrategia para dar mayor seguridad en nuestra movilización, pero se necesita cumplir con las normas porque no se está exento de contagiarse y de transmitir el virus a otras personas.

Flores exteriorizó que con las 40,000 que arribaron el viernes al país, ya se ha organizado con todas las regiones sanitarias para revisar los aspectos logísticos que se demandará y poder iniciar siempre con la población priorizada, la cual es de mayor de 75 años.

Se estima que este domingo, el personal de salud finalice de aplicar la primera dosis a 1,970 personas priorizadas.

Felices en Ojojona, con ver a sus padres ya vacunados.
Más de Departamentales
Lo Más Visto