Llega hondureña extraditada de España por muerte de esposa del amante (Video

RP
/
16 de mayo de 2021
/
10:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llega hondureña extraditada de España por muerte de esposa del amante (Video

La hondureña Dulce Rocío Sorto Vásquez (21), llegó este domingo al aeropuerto Toncontín, luego de ser capturada en España por considerársele la autora intelectual del asesinato de la empresaria Lesbi Araceli Interino, dueña de un hotel en La Esperanza, Intibucá.

Sorto fue detenida por la policía española, el pasado 16 de marzo, luego de permanecer fugitiva, ya que era buscada en Honduras, por suponerla responsable de secuestrar y mandar a matar a la empresaria, en La Esperanza, Intibucá.

De acuerdo al informe investigativo, esta mantenía una orden de arresto de búsqueda internacional roja, por suponerla responsable del asesinato de la empresaria Lesby Aracely Interiano.

Tras su llegada será presentada al Juzgado Primero de Letras de La Esperanza, Intibucá, ya que desde el 16 de febrero del presente año, la solicitada para continuar con su proceso legal conforme a ley corresponde.

Gracias a las buenas relaciones y capacidades de la DPI, se coordinó la ubicación y captura de la sospechosa en la localidad de Bolaños de Calavatra, provincia de Ciudad Real, España.

Desde que se ordenó su formal captura, las autoridades de investigación la incluyeron en el cartel de los más buscados, en el cual figuran otros 41 sospechosos de diferentes ilícitos; además, se promovió su extradición bajo uno de sus pilares fundamentales que ningún crimen quedará en la impunidad.

Antecedentes del crimen

Como recordarán el pasado 19 de noviembre del año 2019, Lesby Aracely Interino, fue raptada por dos sujetos fuertemente armados cuando se encontraba en el Hotel Marinter de su propiedad, ubicado en La Esperanza, Intibucá.

Cuando fue sacada del hotel, la obligaron a entregar las lleves de su vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color blanco; mismo en el cual se la llevaron.

Posteriormente, su cuerpo apareció ejecutado en el interior del automotor en el barrio El Way de la colonia Las Vegas del municipio de Intibucá.

Fue así que una vez identificados los autores materiales, la DPI procedió el pasado 18 de febrero del presente año, a capturarlos de manera simultánea en las ciudades de La Ceiba e Intibucá.

Concretando la Policía de España, en el mes de marzo, la captura de la supuesta autora intelectual; considera como tal, por haber planificado el asesinato, buscado y realizar el pago a los autores materiales.

En ese sentido, la Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, ubicar, arrestar y remitir para su judicialización a todo aquel ciudadano que cometa un crimen.

Más de Sucesos
Lo Más Visto