Mario Aguilar: Fusión Libre-PL es permitido, pero no opción B

ZV
/
16 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Aguilar: Fusión Libre-PL es permitido, pero no opción B

Mario Aguilar González.

La fusión entre el Partido Liberal y Libre es permitida por la Ley Electoral, pero no la opción B, que propone el candidato liberal, Yani Rosenthal, afirmó el experto en temas electorales, Mario Aguilar González.

“Los liberales están aturdidos, unos le pasan la interpretación de la Constitución al CNE y otros creen estar en 1985, año en que impusieron una suma de votos para poder ganar. Propuestas inconstitucionales”, escribió en su cuenta twiter Aguilar González.

“Que se fusionen liberales y libre, eso sí lo permite la ley y así están más unidos los gemelos. Uno de ellos absorbe al otro, uno de ellos desaparece o aparece un nuevo Partido que se llame liberal y los dos desaparecen”.

En ese sentido, la concejala del CNE, Rixi Moncada, dijo que en defensa del principio de legalidad y como pilar fundamental en el marco de un Estado de Derecho, la opción B, no tiene ningún respaldo constitucional en Honduras.

“Plantear esa opción me parece es un acto de publicidad política, que respetamos, pero que, en nuestro caso, podemos decir en forma clara, franca y directa, que es una idea descabellada que no tiene respaldo legal”, sostuvo la funcionaria.

Explicó que, además, “recientemente se celebraron las elecciones primarias y las mismas ya fueron declaradas legales, por ende, someter mediante una propuesta como esa a la ciudadanía, es prácticamente celebrar otras elecciones primarias en Honduras”.

Recalcó que “esa idea es y seguirá siendo un absurdo jurídico y por ende, he expresado ya mi posición, porque la defensa y el respeto al principio de legalidad, constituye para mí el pilar fundamental de todo Estado de Derecho”.

Más de Políticas
Lo Más Visto