Presidente Hernández: El gremio periodístico debe ser vacunado contra el COVID-19 después de los adultos mayores

RP
/
16 de mayo de 2021
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández: El gremio periodístico debe ser vacunado contra el COVID-19 después de los adultos mayores

El presidente Juan Orlando Hernández, es del criterio que el gremio periodístico debe ser vacunado contra el COVID-19 luego que se termine de inocular a los adultos mayores.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) ha realizado varias solicitudes para que se les tome en cuenta como personal de primera línea contra el COVID-19 y ser vacunados de inmediato.

Actualmente la Secretaría de Salud se encuentra inmunizando con la primera dosis a los residentes en asilos de ancianos y personas mayores de 75 años.

“Yo los entiendo, pero tenemos que esperar el momento en el que califiquen, para mí, tal como yo interpreto el protocolo, en el caso de los trabajadores esenciales, ahí están ustedes (periodistas)”, manifestó.

“Ese es el grupo que sigue, igual que los militares, los policías, ustedes andan en la calle en constante conversación con la gente”, expresó.

“Si ustedes no se vacunan van a tener limitaciones para ejercer su trabajo”, añadió el mandatario esta semana.

Conciencia

Hernández pidió a la población hacer conciencia y vacunarse contra el virus cuando la Secretaría de Salud lo indique, ya que hay muchas personas que se niegan a inocularse.

“Tenemos que convencer a la gente, estuvimos en la Campo Cielo, teníamos un grupo de 11 ancianos y varios me los encontré en la calle y 3 de ellos no querían ponerse la vacuna”, lamentó.

“Al preguntarles por qué no se querían vacunar me dijeron que por todo lo que se menciona de los efectos secundarios de la vacuna”, añadió.

“A la gente le han metido un montón de cosas en la cabeza porque están los que no le tienen miedo a las vacunas, sino a la aguja”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto