Santa Lucía: rinconcito lleno de historia, cultura y tradiciones

RP
/
16 de mayo de 2021
/
07:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Santa Lucía: rinconcito lleno de historia, cultura y tradiciones

Santa Lucía un municipio famoso por su agradable clima, el cual es visitado por hondureños y extranjeros, ya que se ha convertido en un lugar de descanso y entretenimiento familiar.

Este municipio es un lugar cálido y acogedor caracterizado por la amabilidad de su gente, también cuenta con seguridad garantizada por los miembros de La Policía Nacional.

Según el Sub Inspector de Policía Alexander Pineda asignado en esta zona, manifestó “para mantener la seguridad de las personas estamos permanentemente distribuidos en las áreas turísticas y en las carreteras realizando distintos operativos en pro de la seguridad de las personas que visitan continuamente este bello municipio, de igual forma velamos por dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en combate del Covid-19” agregó el funcionario.

Este pintoresco pueblo es uno de los destinos turísticos preferidos de quienes visitan la capital del país, el cual conserva su estructura colonial original, desde las casas, sus calles empedradas, y una cautivadora laguna donde se puede apreciar una diversidad de fauna, y compartir con la familia de un paseo en barcos de remo.

Entre otros de sus atractivos podemos destacar el Hotel Santa Lucía Resort, al igual que otros hoteles ubicados en la zona, cuentan con una cálida área boscosa y un clima perfecto durante todo el año, su infraestructura ha sido diseñada para brindar a sus visitantes un sitio de confort y tranquilidad asimismo, áreas recreativas para que disfrute con los suyos.

Se hacen rondas y patrullajes en los perímetros de los hoteles ubicados en la zona, para que el turista nacional y extranjero pueda disfrutar de una satisfactoria experiencia.

La Policía Nacional invita a la población hondureña a realizar turismo interno en esta zona, ya que cada uno de sus funcionarios mantienen el compromiso de brindar seguridad a sus residentes y visitantes.

Caminar entre las calles empedradas de Santa Lucía es un placer único en Honduras, observar casas antiguas con tejas color rojos de las cuales se desprenden pequeñas algas que producen el clima fresco. En cada esquina podrá encontrar flores de todos los colores que le darán una sensación de paz y relajamiento al ver tanta belleza natural en este pequeño municipio de Francisco Morazán.

Santa Lucía se conocía como Surcagua, que en lengua indígena significa “Lugar que tiene ranas”. Este lugar fue uno de los 17 distritos mineros de Tegucigalpa que registra la historia en 1580.

Fue creado el 12 de noviembre de 1820. Este pequeño municipio ofrece una variada oferta de hoteles de buena calidad a precios competitivos, además de un clima fresco durante casi todo el año por ser un área forestal cubierta de pino.

Patronos

Este pintoresco municipio cuenta con dos patronos, la Mártir Santa Lucía, que se festeja el 13 de diciembre y el Cristo de las Mercedes que se celebra el 15 de enero de cada año. Ambos están ubicados en la iglesia católica del poblado, a unos 150 metros al noreste de la Alcaldía Municipal.

La iglesia de estilo colonial, se remonta como una pequeña ermita al siglo XVI. Posteriormente se le hicieron las últimas modificaciones a su estructura a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Atractivos turísticos

Entre los atractivos turísticos está el Parque Nacional La Tigra, el cual abarca casi el 50 por ciento del territorio y se encuentra cubierto con abundante bosque de pino, roble y otras especies forestales brindando a sus visitantes un agradable escape en la naturaleza.

Además posee una hermosa laguna natural que se encuentra antes de llegar a la iglesia católica, donde los visitantes pueden disfrutar de lanchas, distintas aves en un ambiente natural y cálido.

El visitante también puede encontrar varios miradores de donde se aprecia parte de la capital y como un colorido y fresco placer, usted podrá admirar la venta de flores ornamentales que se cultivan en la zona.

Más de Nacionales
Lo Más Visto