ACTUALIDADES

OM
/
17 de mayo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
   ACTUALIDADES

 

*** Hoy se cumplen 118 días desde que la dupla demócrata de Joe Biden y Kamala Harris asumieron el mando de la nación hace 118 días. Por cierto, que los números de aprobación de Biden han estado subiendo, principalmente por la batalla que está librando contra el Coroavirus-19. Donde sigue teniendo problemas el nuevo gobierno es el tema migratorio en la frontera con México donde han llegado tantos menores de edad y tanta gente buscando asilo político.

 

*** Un enviado especial de la Secretaria de Estado se encuentra en el Medio Oriente tratando de ver como se pone alto a las actividades militares entre Israel y el Grupo Hamas. Han pasado ocho años desde que hubo ataques tan fuertes como los que hemos estado viendo en días recientes.

 

*** Ya está operando nuevamente la tubería que viene desde el estado de Texas al Estado de Nueva Jersey, después de que un grupo de piratas cibernéticos logró meterse en las redes de la empresa afectada, que tuvo que pagar una suma de cinco millones de dólares de chantaje para poder reabrir sus operaciones. Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos han informado que ese grupo pirata opera desde Rusia, aunque el gobierno de Joe Biden no culpa al gobierno ruso de Vladimir Putin por ese ataque cibernético.

 

*** Por cierto que durante el cierre del tubo hizo falta la gasolina en varios estados, cuyo precio subió debido a la enorme demanda de ese líquido vital, ya que los usuarios pensaban que la entrega de la gasolina podría tardarse mucho tiempo hasta que el transporte de la gasolina volviese a funcionar como lo venía haciendo sin interrupción desde muchas décadas atrás.

 

*** La decisión de la CDC, la agencia federal de calificar las enfermedades y de  aprobar la medicina, declaró que las personas debidamente vacunadas no tienen ahora necesidad de ponerse mascarillas, lo cual ha sido bien recibido por millones de personas pero también trae consigo la posibilidad que será difícil de regular eso debidamente ya que individuos que no han sido vacunadas completamente pueden mentir y seguir andando sin mascarillas puestas.

 

*** según la CDC y la Secretaria de Transporte las mascarillas deberán ser usadas en vuelos comerciales, en trenes, en autobuses y en cualquier método de transporte que incluya a varias personas juntas.

 

*** muchísimas campañas se han estado llevando a cabo tratando de convencer a la gente para que se vacune, enfatizando el hecho de que quienes se vacunen no correrán el peligro de perder la vida. Recordemos que en este país el número de muertos debido al Covid-19 anda rondando los 585,000

 

*** después de que la semana pasada el presidente Biden y la vicepresidente Kamala Harris se reunieron en la Casa Blanca con legisladores demócratas y republicanos, existe la posibilidad de que se apruebe en el congreso un plan para reconstruir la infraestructura a nivel nacional, que lleva años sin que se le preste mayor atención de parte del gobierno federal y el poder legislativo.

 

*** Mientras tanto, aquí en los Estados Unidos, debido a la pandemia. ya hemos visto como el precio de todos los productos y servicios ha aumentado bastante, lo cual significa el peligro de que ocurra un brote de inflación.

 

*** después de que mi equipo de beisbol de grandes ligas, los Dodgers (Esquivadores) de Los Ángeles, de la Liga nacional, tuvo casi un mes jugando pesimamente y perdiendo un gran número de partidos, parece haber recuperado lo que le vimos al comienzo de la temporada, cuando ganaron 15 juegos en 18 partidos, y seguidamente perdieron 15 encuentros para llegar a la cifra de 17 ganados y 17 perdidos. Pero en partidos recientes, parece que la escuadra ya levantó la cabeza y comenzó a ganar sus encuentros.

 

*** Finalmente se decidió que el 29 de ese mes, debido a la pandemia en Turquía, la gran final de la Copa de la Champions League, entre el Manchester City y el Chelsea, ambos de Inglaterra, se terminará jugando el partido decisivo en Portugal.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto