Canciller alemana expresa a Netanyahu su “solidaridad” con Israel

OM
/
17 de mayo de 2021
/
09:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller alemana expresa a Netanyahu su “solidaridad” con Israel

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, expresó este lunes su “solidaridad” con Israel durante una conversación telefónica con su par israelí, Benjamin Netanyahu, y llamó a poner fin a los actuales enfrentamientos “lo más rápido posible”.

“La canciller condenó de nuevo con firmeza el continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel y aseguró al primer ministro la solidaridad del gobierno alemán. Ella reafirmó el derecho de Israel a defenderse de estos ataques”, tuiteó su portavoz, Steffen Seibert.

“En vista de los numerosos civiles que han perdido la vida en ambos bandos, la canciller expresó su deseo de que las hostilidades terminen lo más rápido posible”, agregó Seibert.

Desde el 10 de mayo y el inicio de un nuevo episodio de violencia en Oriente Medio, el ejército israelí mató a 197 palestinos, entre ellos al menos 58 niños, y dejó más de 1.200 heridos.

Del lado israelí, los cohetes lanzados desde Gaza mataron a diez personas, entre ellos un niño, e hirieron a 294.

En Alemania, se registraron varias manifestaciones en los últimos días –algunas se saldaron con incidentes y contaron con gritos antisemitas– y se quemaron banderas israelíes.

El gobierno alemán seguirá “tomando medidas decisivas contras las manifestaciones en Alemania que propaguen el odio y el antisemitismo”, aseguró Merkel al primer ministro israelí.

Horas antes, el vocero de la canciller no quiso condenar los bombardeos el fin de semana de las fuerzas israelíes contra un edificio que alberga varios medios internacionales.

“El trabajo periodístico en el terreno en una zona de conflicto es importante, pero también sabemos que Hamás está activo en zonas muy pobladas y que toma también a la población civil como rehén”, dijo.

“Confiamos en que Israel actúe con moderación y proporcionalidad”, agregó Seibert.

Más de Internacionales
Lo Más Visto