Comunidad LGTB protesta en Tegucigalpa, en exigencia al respeto de sus derechos (Video)

MA
/
17 de mayo de 2021
/
04:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunidad LGTB protesta en Tegucigalpa, en exigencia al respeto de sus derechos (Video)

En el marco de la conmemoración del Día Contra la Homofobia, miembros de la comunidad de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGTB) de Honduras, salieron a las calles en Tegucigalpa, a protestar en exigencia al respeto de sus derechos y al acceso de la justicia por lo crimenes en contra de sus miembros.

Portando pancartas, globos y banderas con los colores del arcoiris que representa a los diferentes colectivos LGTB, marcharon por las calles en Comayagüela hasta llegar a los bajos del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa.

A su paso, los manifestantes gritaban justicia y en al llegar a su punto de encuentro dieron un discurso en el que exigieron el acceso a la educación y la aplicación de la Ley de inclusión laboral sin discriminación de sus preferencias, entre otras peticiones.

Cabe mencionar que, el Día Mundial contra la LGBTIfobia, que se celebra en 130 países, conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990 de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto