DNVT: En poder de la Fiscalía conductor que provocó accidente en Anillo Periférico

RP
/
17 de mayo de 2021
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT: En poder de la Fiscalía conductor que provocó accidente en Anillo Periférico

El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Melvin García, reveló este lunes que el conductor que provocó el accidente en el Anillo Periférico de la capital, podría ser acusado por tres delitos.

En el accidente falleció la reconocida estilista Yolanda Eloisa Chávez (64), quien se conducía en el vehículo color gris y Heydi Merelyn Velásquez (39) años y su nieta Ana Lucía Muñoz Velásquez, de dos años, se conducían en el vehículo rojo.

Mientras que resultaron heridos Dominic Maldonado (23), José David Mejía (34), Génesis Hernández Castro (20), Rutilio Donaldo Mejía (65), este último esposo de la estilista.

“El conductor que provocó este accidente ya fue puesto a orden del Ministerio Público, a su vez, precisó que se están realizando diligencias correspondientes para confirmar si el hombre conducía o no bajo los efectos del alcohol, porque esto es un irrespeto a la vida, tanto para su familia, como para terceros”.

“Este día pasamos a supervisar por esa zona donde ocurrió el accidente y nos sorprendió como una persona en tres segundo hace perder la vida de tres ciudadanos de tres familias”, lamentó.

“La investigación nos arroja que el vehículo rojo iba a exceso de velocidad, perdió el dominio del vehículo, traspasó la mediana y colisionaron”, detalló.

Al mismo tiempo, dijo que están activando operativos para los conductores de motocicletas durante los fines de semana, para generar un compromiso con ellos para el respeto de su vida y los demás, porque la mayoría de motocicletas incumplen el respeto a normas en un 100 por ciento de motociclistas y esto nos preocupa.

García explicó que el Código Penal ahora sanciona la conducción temeraria, sumado cuando se encuentran bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y el irrespeto a la vida, una de las sanciones al conductor es la cancelación de la licencia, otra es la acción penal que la Fiscalía aplicara en virtud de las condiciones que se conducía esta persona, porque con el video es muy evidente y lo que Medicina Forense pueda determinar en el examen de toxicología que se le realizó.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entregó a la Fiscalía al sujeto, quien hasta el momento no se revela su nombre, el conductor está custodiado a la orden de la Fiscalía, y ya se le leyeron sus derechos constitucionales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto