En 70% avanza bulevar de cuatro carriles en Comayagua que conectará con Palmerola

OM
/
17 de mayo de 2021
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 70% avanza bulevar de cuatro carriles en Comayagua que conectará con Palmerola

Roberto Pineda, titular del Insep.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó que en un 70 por ciento avanza el bulevar de cuatro carriles en Comayagua que complementará las obras en el aeropuerto de Palmerola.

“Esperamos que en junio esté finalizado”, dijo el ministro en la revista Honduras Agropecuaria de Radio América, tras agregar que la obra ayudará al tema logístico al Valle de Comayagua y permitirá que el acceso a la terminal aérea sea más expedita para el transporte de pasajeros y mercadería.

Según el CNI, la inversión pública sirve para el apalancamiento de la inversión privada y un ejemplo típico es el Corredor Seco y Palmerola en conjunto.

A la vez, el ministro dijo que trabajan en la intervención de las principales carreteras y sobre todo en rehabilitar y mejorar pasos en Yoro, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Choluteca y Valle., afectados el año pasado por las tormentas Eta y Iota.

 

Próximamente también se anunciará la construcción de un puente en valle que será de gran beneficio a varias comunidades y zonas productoras.

Anteriormente, el funcionario explicó que son 123 zonas las que han sido intervenidas en la zona centro sur del país. De acuerdo con el inventario recabado en la franja centro sur del país más de 90 carreteras presentan daños, 18 puentes colapsados, 31 puentes dañados, 29 derrumbes.

A inicios de diciembre se trabajó rehabilitando el paso provisional en los sectores de Arena Blanca para reanudar el paso entre Santa Rita y El Progreso, además se habilitó el paso en el puente sobre el río Chirichil en El Progreso.

Son más de 130 mil familias las afectadas, de las cuales más de 5 mil familias han sido evacuadas. En total, más de 750 mil personas las afectadas por las torrenciales lluvias y más de 8 mil viviendas dañadas.

Alrededor de 46 ríos se desbordaron tras las fuertes lluvias como sucedió con Machigua, Aguán y Humuya los que causaron irreparables daños en la infraestructura. En este departamento se registran 40 carreteras dañadas, 10 puentes destruidos y 20 dañados parcialmente, y cinco personas fallecidas.

Así como la pérdida de más de mil manzanas de cultivos maíz, frijol, caña de azúcar, cacao y 114 cabezas de ganado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto