Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

MA
/
17 de mayo de 2021
/
11:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

La Primera Dama, Ana García de Hernández, distribuyó sillas, bastones, entre otros beneficios, a 63 personas discapacitadas de San Andrés.

SAN ANDRÉS, Lempira. Como parte de la justicia social que impulsa el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en beneficio de las personas con discapacidad, llegó de manera oficial el Programa Presidencial Honduras para Todos (HPT) al municipio de San Andrés, Lempira.

A través de la jornada de solidaridad, la Primera Dama, Ana García de Hernández, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Gobernación y la Alcaldía Municipal, entregó un lote de aparatos ortopédicos, que incluyeron sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones anti-escara, entre otros beneficios.
Desde 2016, año en que se activó el programa HPT, las personas con limitaciones físicas son atendidas a través de los diferentes programas sociales que ejecuta el Gobierno.

Las principales causas de discapacidad en el país son: de nacimiento o por una enfermedad como la diabetes.

ANHELABA UN APOYO

Otra causante grave son los accidentes de tránsito y finalmente la violencia común, tal es el caso de don Andrés Sánchez, uno de los 63 beneficiarios, quien hace 15 años recibió varios impactos de bala en su espalda que lo dejaron postrado en una cama.

De acuerdo con don Andrés, con el paso de los años se vio obligado a costear con su propio esfuerzo una silla de ruedas valorada en ese tiempo en 4,000 lempiras; años más tarde otros 3,500 lempiras salieron de su bolsillo para pagar su medio de transporte, porque no recibía ayuda de ninguna autoridad.

Pese a las dificultades y desafíos que le presentaba el camino, don Andrés pudo sacar adelante junto a sus cinco hijos y recibir en los últimos años, con ayuda del alcalde René Pérez, dos sillas de ruedas y un colchón anti-escara del Programa Honduras para Todos.

“Le agradezco al Presidente de la República, a la Primera Dama y al equipo de este programa que anda gestionando estas ayudas para beneficiarnos a nosotros los más necesitados, que Dios los cuide y guarde en sus caminos”, expresó el beneficiario.

Los beneficiarios recibieron la ayuda muy contentos, pues la mayoría no tenían dinero para comprar aparatos para movilizarse.

COMUNIDADES OLVIDADAS

La Primera Dama, Ana García de Hernández, reafirmó su compromiso y el del Presidente Juan Orlando Hernández de continuar con el impulso de este programa de justicia social hasta el último día de su Gobierno.
Porque justicia social, según la esposa del mandatario, es precisamente poner la mirada solidaria del Gobierno en aquellas comunidades y zonas del país que por décadas habían sido olvidadas por la gestión del Estado.

Además explicó que los hondureños que son beneficiados a través de HPT son localizados por la Dirección de Discapacidad, luego de recibir la asistencia inicial, para posteriormente ser incluidos en los proyectos de Vida Mejor, en los que se les apoya con pisos de cemento, letrinas, filtros de agua, entre otros beneficios, para crearles mejores condiciones de vida.

ALCALDE DE SAN ANDRÉS
“Gracias por traernos todas esas ayudas”

El alcalde del municipio de San Andrés, Lempira, René Pérez, destacó la labor de la pareja presidencial en beneficio de las personas más necesitadas de los rincones más postergados del país.

“Nos sentimos contentos por la visita de la Primera Dama, gracias por visitarnos y traernos todas estas ayudas; sabemos que así como se nos está colaborando vendrán más ayudas”, agregó Pérez.

El Programa Honduras para Todos ha entregado a la fecha más de 770 ayudas en el departamento de Lempira, con una inversión superior a los 2.9 millones de lempiras.

A los pobladores con discapacidad también se les entregaron beneficios de Vida Mejor.
Más de Nacionales
Lo Más Visto