Honduras: Hospitales reportan 29 decesos por COVID-19

RP
/
17 de mayo de 2021
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Hospitales reportan 29 decesos por COVID-19

Seis hospitales de Honduras reportan este lunes el fallecimiento de 29 personas bajo sospecha del COVID-19, según informaron las autoridades.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría esta mañana confirmó el deceso de 12 personas por esta pandemia, 120 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo se encuentra en un 100% de capacidad.

Además tres mujeres embarazadas y tres pacientes pediátricos por sospecha de la COVID-19, se encuentran hospitalizadas en el primer centro asistencial.

Mientras tanto, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, confirmó cuatro muertes por sospecha de la COVID-19, están 179 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala UCI.

A la fecha, el IHSS reporta 268 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 85 corresponden a mujeres y 183 a hombres.

Otro centro asistencial es el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), donde sus autoridades en las últimas 72 horas fallecieron ocho pacientes por causas de la COVID-19.

Las autoridades del Hospital Santa Teresa de Comayagua, anunciaron dos decesos por causa del coronavirus.

En el hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, se reportó un deceso por causa de la COVID-19.

Mientras que en el Hospital Enrique Aguilar Paz de La Esperanza en Intibucá, reporta dos personas fallecidas por causa de la COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto