La vacuna de Pfizer puede conservarse durante un mes en el frigorífico

RP
/
17 de mayo de 2021
/
01:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La vacuna de Pfizer puede conservarse durante un mes en el frigorífico

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este lunes que la vacuna de Pfizer/BioNTech pueda conservarse en el frigorífico hasta un mes, una medida que debería impulsar su inoculación en la Unión Europea (UE).

El período de almacenamiento en frigorífico de los frascos sin abrir de la vacuna, que en un principio deben almacenarse en ultracongeladores, se ha prolongado respecto de los cinco días, dijo el regulador europeo.

“Este cambio amplía el período de almacenamiento aprobado del vial descongelado a 2-8ºC de cinco días a un mes (31 días)”, explicó la agencia europea con sede en Ámsterdam.

“Se espera que el aumento de la flexibilidad en el almacenamiento y la manipulación de la vacuna tenga un impacto significativo en la planificación y en la logística” de la vacunación, agregó.

En marzo, la EMA dijo que los frascos podían almacenarse en congeladores normales, antes de permitir su conservación en frigoríficos por cortos periodos de tiempo.

El laboratorio alemán BioNTech, que desarrolló la vacuna junto al estadounidense Pfizer, aseguró que el cambio se basa en nuevos datos de estudios que confirman la “calidad” del producto durante “31 días”. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto