Mipymes hondureñas forzadas por economía digital y ciberseguridad

MA
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17 de mayo de 2021
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07:33 pm
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Mipymes hondureñas forzadas por economía digital y ciberseguridad

Con el auge del comercio electrónico, las Mipymes hondureñas se ven obligadas a protegerse en la ciberseguridad.

El segmento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes) en Honduras y como sucede a nivel mundial en el contexto de la pandemia, se encuentra frente al reto de innovar con tecnología digital, expone la firma Fortinet en un informe de país.

En el caso de Honduras, explica que mantiene un ecosistema de canales en expansión que incluye a más de 15 empresas locales, certificadas de acuerdo a su especialización técnica o segmento del mercado que cubre.

“El crecimiento del mercado PYME exige un servicio más ágil por parte de los revendedores de soluciones de ciberseguridad”, manifestó el gerente para El Salvador y Honduras, Juan Carlos Guzmán.

“El objetivo de nuestra inversión es incrementar los beneficios para nuestros socios, ofreciéndoles más inventario y capacitación para que puedan satisfacer todas las necesidades de estas empresas”.

También “aumentamos el equipo dedicado de expertos en venta y preventa de ciberseguridad para que los socios del segmento tengan un contacto directo y diferenciado con Fortinet”, abundó.

Las pequeñas y medianas empresas están experimentando una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, esto abre un panorama de oportunidades para que los canales ofrezcan soluciones y servicios de valor a este mercado en crecimiento.

En medio de esta pandemia, las Mipymes deben adaptarse a un modelo de trabajo remoto y ofrecer nuevas propuestas de servicios y venta online, entorno que las obliga a invertir en la ciberseguridad, expone el informe.

Toma estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde las pequeñas y medianas empresas representan casi la totalidad del tejido empresarial. En Honduras generan cerca del 75 por ciento de empleo, principalmente, en el comercio.

Además, cita una investigación de Dell Technologies, donde aparece que la inversión en tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC), las Mipymes deben aumentar hasta un 25 por ciento en 2021. (JB)

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