Tiros israelíes hacia Líbano en respuesta a lanzamiento de cohetes

MG
/
17 de mayo de 2021
/
03:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tiros israelíes hacia Líbano en respuesta a lanzamiento de cohetes

El ejército israelí efectuó tiros de artillería en dirección al sur de Líbano después del lanzamiento, sin éxito, de seis cohetes hacia el norte de Israel, informaron las fuerzas armadas.

“Detectamos seis intentos de disparos de cohetes desde Líbano y (estos) no aterrizaron en el territorio” israelí, indicó el ejército israelí, agregando que, en respuesta, efectuó tiros “en dirección al punto de lanzamiento”.

En Beirut, una fuente militar libanesa indicó a la AFP que “tres cohetes de tipo Grad fueron disparados desde el sector de las granjas de Shebaa”, una zona disputada entre ambos países, que están técnicamente en guerra.

Según la misma fuente libanesa, Israel respondió tirando obuses.

Es la segunda vez que se lanzan cohetes desde Líbano hacia Israel desde que empezaron las hostilidades entre el ejército israelí y el movimiento palestino Hamás en Gaza.

El Hezbolá libanés, archienemigo de Israel, no comentó esos tiros ni tampoco los efectuados el 13 de mayo, también desde el sur de Líbano. Los cohetes cayeron en el mar.

El ejército israelí, por su parte, afirmó en los últimos días que había detectado a varias personas que estaban intentando dañar la barrera de seguridad de la frontera desde el lado libanés.

“Tsahal [ejército israelí] considera cualquier intento de perjudicar a la soberanía territorial de Israel con la mayor severidad y continuará operando […] en el sector”, amenazó el ejército en un comunicado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto