Universidad de Agricultura avanza en la producción

MA
/
17 de mayo de 2021
/
09:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Universidad de Agricultura avanza en la producción

Pese a la pandemia, la Universidad de Agricultura ha logrado mantener una buena producción variada de hortalizas y granos básicos.

CATACAMAS, Olancho. La Universidad Nacional de Agricultura (UNA) se desarrolla en diversas áreas y pone en marcha pilotajes presenciales con los alumnos de cuarto año, como también se obtiene una buena producción agrícola que se vende en la sala de ventas y en las regionales como Comayagua y Tomalá, Lempira.

El rector de la UNA, doctor Wilmer Reyes, destacó que a pesar de la pandemia se está avanzando en las actividades productivas, pero ha tocado reinventar y desde hace un par de meses, bajo la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se desarrollan pilotajes que permiten a los estudiantes ejercer las competencias prácticas y que son propias de las carreras técnicas.

Los alumnos llegan por cuatro semanas a desarrollar las competencias prácticas mediante un proceso riguroso en las áreas de agronomía, medicina veterinaria, recursos naturales y tecnología alimentarias. Para las regionales como Tomalá, Lempira y Comayagua ya se está finalizando en el proceso de matrícula y en junio próximo ya se tendrán estudiantes en las áreas de administración de empresas agropecuarias y las otras están en proceso.

“Están activas todas las áreas de producción y se han fortalecido los bancos de alimentos e iniciativas de solidaridad, se tiene producción variada de hortalizas y granos básicos, y productos de alto valor en la parte animal en la línea de producción porcina que se vende tanto nacional como internacional y las salas de ventas en las regionales y en la Universidad de Agricultura para favorecer a la población”, puntualizó Reyes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto