Alcaldes buscarán en El Salvador una negociación con China

MA
/
18 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes buscarán  en El Salvador una  negociación con China

Los alcaldes buscan establecer negociaciones con China por medio de representantes en El Salvador.

El grupo de alcaldes que logró obtener una importante donación de vacunas contra la COVID-19 en El Salvador, volverán al vecino país en busca de intermediación para lograr negociaciones con China y obtener más fármacos para continuar con el proceso de inmunización de la población hondureña.

Según informaron, la visita se realizará la próxima semana, con el fin de solicitar una reunión con representantes de China, para que puedan establecer algún mecanismo que le permita a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) u otras instituciones hondureñas cierta negociación para la compra de vacunas.

El edil de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, explicó que “aunque todavía no se conoce el día y la hora del encuentro”, solicitarán la compra del fármaco tanto para sus municipios como para los alcaldes del resto del país.

“Buscamos inmunizar a la población y para ello hay que moverse, buscar alternativas que vayan en bienestar de la gente”, afirmó el alcalde.

El pasado 13 de mayo, siete alcaldes lograron obtener una donación que asciende a las 34,000 dosis de vacunas de Astrazeneca para los municipios de Cedros, Ojojona, Santa María del Real, Manto, Arada, San José de Colinas y San Marcos de Caiquín, en el centro, oriente y occidente del país.

Los ancianos del municipio de Manto, en el departamento de Olancho, fueron vacunados por el personal médico

CONTINÚA VACUNACIÓN

La alcaldía de Manto, en el departamento de Olancho, informó que la jornada de inmunización al adulto mayor contra el COVID-19 continuará esta semana.

Pobladores de edad avanzada de las comunidades de Guacamayas, Tablón, Talanquera, Matorral, Uluapa y Ocotal, acudieron ayer al centro de vacunación, para aplicarse su dosis de AstraZeneca.

Satisfechos tras vacunarse, muchos dijeron sentirse aliviados al saber que con el fármaco tendrán más defensas en caso de contagio.

Los ancianos se mostraron contentos y agradecidos luego de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto