AMDC desinfecta centros que servirán para vacunación contra la COVID-19 en la capital

MA
/
18 de mayo de 2021
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC desinfecta centros que servirán para vacunación contra la COVID-19 en la capital

Personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) de la Alcaldía del Distrito Central (DC), comenzó desde el lunes la ejecución de amplias labores de desinfección y fumigación en diferentes establecimientos de la capital que servirán como centros donde se realizará la jornada de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores.

Así también se higienizan las instalaciones habilitadas para la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Las labores por medio de los empleados municipales se desarrollan a diario en lugares estratégicos de Tegucigalpa y Comayagüela, con el propósito de frenar el avance de la mortal pandemia y prevenir otros vectores como el del dengue, zika y chikungunya, en la población capitalina.

Entre las zonas atendidas con operativos de limpieza, desinfección no tóxica y fumigación con termonebulizadoras, se encuentra parte del complejo deportivo José Simón Azcona conocido como la Villa Olímpica, el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), las Universidades Católica y Pedagógica, los institutos Jesús Aguilar Paz y el técnico Luis Bográn, así como la escuela Estados Unidos.

Asimismo, la comuna capitalina atiende con regularidad los centros de triaje instalados en la ciudad para los pacientes con sospechas de coronavirus, además de mercados, hospitales, centros de salud públicos, y cientos de puntos en barrios y colonias.

Estas acciones se efectúan respetando protocolos nacionales e internacionales de desinfección y fumigación, con personal de la municipalidad en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud y otras instituciones involucradas en la atención a la covid-19.

Por disposición del alcalde Nasry “Tito” Asfura, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a más de un año del inicio de la emergencia nacional causada por el coronavirus, ha mantenido el esfuerzo sostenido de diferentes procesos y operativos de desinfección en más de 475 puntos de las ciudades gemelas, en beneficio de los habitantes de la capital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto