BCH decide mantener su Tasa de Política Monetaria en 3.00%

MA
/
18 de mayo de 2021
/
05:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH decide mantener su Tasa de Política Monetaria en 3.00%

En análisis de TPM se consideran las condiciones económicas actuales y las perspectivas más recientes a nivel interno y externo.

La Comisión de Operaciones de Mercado Abierto del Banco Central de Honduras (BCH), decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3.00 por ciento anual en el contexto de su sección celebrada el pasado 7 de mayo de 2021, donde se analizaron las condiciones económicas actuales y las perspectivas más recientes a nivel interno y externo.

A su vez, en seguimiento a las medidas de política monetaria establecidas en el Programa Monetario 2021-2022, el BCH aprobó la implementación de reportes reversos garantizados con valores gubernamentales a partir de junio de 2021, con el fin de continuar desarrollando el mercado secundario y con ello fortalecer la señalización de la política monetaria, en aras de la implementación de un esquema de política más robusto centrado en la estabilidad de precios.

Por otra parte, los pronósticos de mediano plazo del BCH estiman que durante el segundo trimestre la inflación total se mantendría por encima del valor central, pero siempre dentro del rango de tolerancia de 4.0 por ciento con un rango de tolerancia de 1.0 por ciento por encima o por debajo.

La tendencia es asociada al efecto estadístico después de la desaceleración observada en esa variable en el mismo período del año anterior; no obstante, se espera que la inflación converja al valor central del rango de tolerancia para el cierre de 2021.

En Honduras la Tasa de Política Monetaria (TPM) corresponde a la tasa máxima permitida para las posturas de compra y la tasa mínima para las posturas de venta, en las subastas de Letras del Banco Central de Honduras dirigidas a las instituciones del sistema financiero nacional.

Más de Económicas
Lo Más Visto