Cafeteando

MA
/
18 de mayo de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

EN EL FÚTBOL español, el Barcelona con su entrenador Koeman dieron una fórmula de cómo perder un título en cuatro encuentros. Eso tiene molestos a los aficionados “cules” que no entienden cómo se les fue de entre las manos el “doblete”.

PERDIERON DE local tres puntos ante Granada. Dos más siempre en el Nou Camp, con Atlético de Madrid (0-0), otro dos positivos cuando ganaban (0-2) ante Levante y terminó con un empate (3-3). Para cerrar con “broche de oro” de nuevo en el “Campo Nuevo” pierde de local, el domingo ante Celta de Vigo (2-1).

EN ESOS CUATRO ENCUENTROS perdió diez puntos que sumados a los 76 que tiene, estaría inalcanzable para los capitalinos Real y Atlético de Madrid con 86 positivos.

AHORA SOLO LOS equipos de la capital pueden optar a la Liga en la última fecha. Real Madrid recibe a Villarreal, para muchos un “confite”, mientras que Atlético de Madrid visita al Valladolid que quiere salvarse del descenso.

PARA MI GUSTO el título se lo lleva Real Madrid, pues sus vecinos le han dado demasiado chance hasta estar a dos puntos y eso le abre un gran portón para entrar a buscar, hasta con facilidad la copa.

SE JUGÓ EL PRIMER partido de la final de liguilla, Motagua se quedó con los tres puntos al imponerse a Olimpia, 2-1. El árbitro Armando Castro dejó al equipo “blanco” con ocho jugadores al expulsarle tres jugadores.

LAS ROJAS FUERON para Casildo cuando con su pierna en alto (bayoneta calada) se le fue al “Chino” López. Edwin Rodríguez salió expulsado por juego brusco y cerró Flores con un manotazo a un contrario y para fuera mijo.

LOS GOLES DEL cuadro azul fueron dos penales, claros. Bengtson dio la paridad (1-1), antes había perdido un tiro de penal.
EN LA CONFERENCIA de prensa Pedro Troglio sacó todo lo reprimido y mencionó como lo hizo en su momento el finado presidente de la AFA Julio Grondona, al decir que él tenía calle.

EL ENTRENDOR olimpista no dejó de mandar un “misil tierra aire” en contra de Diego Martín Vázquez quien a su criterio con sus comentarios le mete presión a todo el mundo. El entrenador señaló que “soy loco y de la calle”.

DIEGO VÁSQUEZ en conferencia de prensa no dejó de mandar fuego cruzado en contra de Troglio a quien dijo en otras oportunidades los árbitros lo han beneficiado. Lo calificó de “cara dura”.

MAÑANA MIÉRCOLES podría terminar el torneo Clausura si Olimpia revierte el marcador a su favor, aunque no contará con tres jugadores titulares, pero la banca del equipo “blanco” es numerosa y calificada.

CON ESTE RESULTADO Motagua solo necesita de un empate para hacerse de la liguilla y forzar a dos partidos más de acuerdo a las bases del campeonato.

ME PARECE QUE con todo, el Olimpia salió bien librado por lo menos con el marcador (2-1) que lo deja con la posibilidad de un gane por la mínima y forzar a los lanzamientos de tiro penal.

EN LA COPA ORO nos toca en la primera ronda ante Grenada, Panamá y Catar. Escuché decir a varios colegas que el grupo es “fácil”, me parece que no. Panamá está en el repechaje y Catar buscando tener un equipo competitivo, para el mundial que montarán a finales del otro año.

CAFÉ CALIENTE. ¿Podrá Motagua dejar en la cuneta a Olimpia mañana?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto