Caso ‘Sky’: dictan medidas sustitutivas con guarda y custodia para actual propietaria

MA
/
18 de mayo de 2021
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caso ‘Sky’: dictan medidas sustitutivas con guarda y custodia para actual propietaria

En audiencia de declaración imputados en el sonado caso del perro ‘Sky’, realizada este martes en el Juzgado de Letras de lo Penal en el barrio La Granja de Comayagüela, el juez dictó medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva para la actual propietaria de la mascota.

El abogado defensor de la señalada, Fernando Gónzales, informó que su defendida deberá presentarse periodicamente a firmar un libro de control y no deberá salir del país.

Asimismo, que se determinó que Sky se quedará en guarda y custodia de su actual familia.

El profesional del derecho agregó que se fijó para el próximo 1 de junio a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial en seguimiento al proceso legal.

Cabe mencionar que el caso del perro de la raza Husky Siberiano ha sido el primero en ser llevado a los tribunales hondureños por dos familias que pelean su tenencia.

La actual familia del canino alega que les fue regalado a ellos cuando sus antiguos dueños consideraron que ya estaba viejo, enfermo y que no podían continuar manteniendolo, por lo que ellos (su nuevos dueños) lo recuperaron y le han dado una mejor vida.

Asimismo, que la antigua familia al verlo recuperado exigió que se lo devolvieran para poder cruzarlo y vender las crías, para su cometido llevaron el caso hasta el Ministerio Público que presentó un requerimiento fiscal contra la actual dueña de Sky acusandola del delito de apropiación indebida.

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto