EE. UU. condena declaraciones de Erdogan

MA
/
18 de mayo de 2021
/
09:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. condena declaraciones de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan
(LASSERFOTO EFE)

Washington.- Estados Unidos criticó duramente el martes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por lo que calificó de comentarios “antisemitas” en su denuncia de la ofensiva israelí en Gaza.

“Estados Unidos condena enérgicamente los recientes comentarios antisemitas del presidente Erdogan en relación con el pueblo judío y los considera censurables”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

“Instamos al presidente Erdogan y a otros líderes turcos a que se abstengan de hacer comentarios incendiarios, que podrían incitar a más violencia”, dijo.

El presidente turco, que ha acusado a Israel de “terrorismo” contra los palestinos, dijo recientemente: “Está en su naturaleza”.

“Son asesinos, hasta el punto de que matan a niños de cinco o seis años. Solo se satisfacen chupando su sangre”, dijo.

El mandatario de Ankara también arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su apoyo diplomático a Israel, diciendo que el líder estadounidense tiene “las manos ensangrentadas”.

Erdogan, cuyas raíces políticas están en el islamismo, ha defendido la causa palestina durante sus 18 años de gobierno a pesar de que Turquía sigue siendo uno de los pocos países de mayoría musulmana que mantiene relaciones con Israel. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto