En $350 millones el comercio con China

MA
/
18 de mayo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En $350 millones el comercio con China

El comercio entre Honduras y la República Popular de China se acerca a 350 millones de dólares por año, según cifras ofrecidas por la gremial del país asiático en Honduras, luego del anuncio del gobierno catracho de acercarse a Beijing, en busca de vacunas anticovid.

“Yo calculo que anualmente nosotros estamos comprando a la China continental 350 millones de dólares”, expresó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Honducentroamericana, Alejandro Young.

Aclaró que a Honduras también entran mercancías del país asiático vía Panamá, Costa Rica y El Salvador, países de la región que tienen relaciones diplomáticas con la República Popular de China.

La mayoría de los productos que se importan son achinería en general, materiales ferreteros, químicos y cerámicas, agregó que todo este intercambio de mercancías se produce sin que Honduras tenga oficina comercial en “el gigante asiático”, en alusión a las intenciones del gobierno de acercarse diplomáticamente a Beijing. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto