Honduras gestiona en EE. UU. donación de vacunas que promete presidente Biden

MA
/
18 de mayo de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras gestiona en EE. UU. donación de vacunas que promete presidente Biden

La doctora Arely Romero, recibe la segunda dosis de la vacuna.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que muy pronto tendremos una respuesta por parte de Estados Unidos, en cuanto a vacunas contra el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló que van a donar unos 20 millones de vacunas contra el COVID-19 para muchos países que las necesiten.

Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas será aplicada esta misma semana y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

En ese sentido, Flores dijo que “las gestiones con Estados Unidos se han estado haciendo desde hace varios meses, creo que muy pronto vamos a tener una respuesta y también de otros países que también nos han ofrecido algunas donaciones adicionales para ir solventado este problema en el país”.

“En realidad con varios países de América tenemos el mismo problema por la competencia internacional de la industria farmacéutica”, agregó

“El gobierno de la República, a través de Cancillería, embajadas y consulados, ha estado haciendo gestiones buscando todos los mecanismos ya sea por donación o compra para adquirir vacunas”, sostuvo.

NECESIDAD

“El mismo Presidente, Juan Orlando Hernández, ha dicho que está disponible todo el presupuesto para la vacunación, de hecho, siempre en reuniones de gabinete gira instrucciones al ministro de Finanzas, Marco Midence, en el sentido que se prioricen los recursos para la adquisición del fármaco”, señaló.

Consideró que “en este momento es una necesidad normal de buscar la vacuna por parte de muchos sectores, porque existe temor ante la crisis que estamos viviendo”.

“Nosotros, al igual que todo el mundo, lo que estamos haciendo es priorizar los grupos vulnerables y en la medida que vaya llegando la vacuna vamos a ir ampliando la cobertura”, indicó.

“La verdad que la vacuna es un derecho de todos, desafortunadamente en este momento no hay país en el mundo que haya logrado vacunar a toda su población excepto Israel y Estados Unidos que está en esa lucha”, añadió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto