Honduras será tema prioritario en la Conferencia sobre el Cambio Climático

MA
/
18 de mayo de 2021
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras será tema prioritario en la  Conferencia sobre el Cambio Climático

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) se realizará en la ciudad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

LONDRES. – La vulnerabilidad de Honduras ante el cambio climático y las severas repercusiones que ha sufrido el país en los últimos meses, serán de los temas principales que se abordarán en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), confirmó el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero.

Madero se encuentra en el Reino Unido en representación del Gobierno y junto a la vicecanciller Karen Najarro, para impulsar la socialización del Plan de Reconstrucción de Honduras con representantes de gobiernos, organizaciones civiles e instituciones públicas y privadas, presentado recientemente el presidente Juan Orlando Hernández.

Los representantes del Gobierno se reunieron entre otros con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim; con el director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), Capitán Moin Ahmed y con la secretaria general del Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), Baronesa Scotland.

Asimismo se realizaron diálogos con Lord Goldsmith, ministro de Estado del Reino Unido para el Pacifico y el Medio Ambiente; la embajadora especial de Reino Unido para América Latina y el Caribe, de la COP26, Fiona Clouder; el Fundador de Brennan and Partners, Lord Brennan y con el presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica, Andrew Rosindell

Madero explicó que en las reuniones se presentaron los detalles del plan de reconstrucción y sobre las severas repercusiones que sufrió el país tras el paso en noviembre pasado de las tormentas tropicales de Eta e Iota.

“Honduras será uno de los casos a discusión porque nos encontramos como el país más vulnerable del planeta al cambio climático y eso tiene una repercusión definitiva sobre la capacidad de acceder a fondos”, recalcó Madero.

“Nos han comunicado que van a apoyar al país, sobre todo tienen fondos que tienen que ver con el cambio climático”, resaltó sobre los resultados de las gestiones realizadas este día.

Reiteró que el mensaje internacional que llevará la COP 26 será que Honduras es el país más afectado por el cambio climático, con repercusiones que son medibles y tangibles.

El presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica, Andrew Rosindell, expresó su respaldo para realizar gestiones en favor de Honduras.

“Estamos sorprendidos con lo que hemos visto del desastre que ha ocurrido en su país (Honduras). Creemos que todos los países deben apoyar cuando hay un desastre de esta magnitud a los países que están padeciendo este tipo de desastres”, dijo Rosindell.

“Estoy alarmado de que no hayan recibido la ayuda que deberían de haber recibido”, agregó al prometer que personalmente socializará lo ocurrido en Honduras y gestionará apoyo para el país centroamericano.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) se realizará en la ciudad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

COMODORO

La representación hondureña también se reunió con el comodoro David Eagles, jefe de la Flota Real Auxiliar (Fuerza Naval) y con el capitán del Buque RFA Argus, Kevin Rimmel, encargados de las operaciones humanitarias de apoyo a Honduras luego de las tormentas Eta y Iota para reiterar el agradecimiento del país por la valiosa ayuda.

Más de Nacionales
Lo Más Visto