Japón financia electrificación en dos comunidades en Intibucá

MA
/
18 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón financia electrificación en dos comunidades en Intibucá

La electrificación en estas comunidades ayudará a aplicar los recursos didácticos en estos tiempos de pandemia.

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador, Norio Fukuta, inauguró el “Proyecto de Electrificación de dos comunidades, San Marcos de la Sierra”, departamento de Intibucá, en compañía del alcalde, Miguel Ángel Bautista Gutiérrez, y otros invitados especiales.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de US$ 63,041.00, equivalente a más de un millón y medio de lempiras. Con esta inversión se benefició al barrio El Calvario y a la comunidad Agua Caliente de este municipio, instalando cableado eléctrico (que suman 7.9 km en total), 9 transformadores, 112 postes y 54 farolas necesarias para el alumbrado público.

En su discurso, el embajador Fukuta expresó: “Estoy seguro que este proyecto no hubiese sido exitoso sin el compromiso de las comunidades, de la alcaldía municipal y de todas las personas que aportaron en su gestión y ejecución. Ahora más de 360 personas de estas dos comunidades se benefician de este esfuerzo y trabajo conjunto”.

En tanto el alcalde, destacó: “La electrificación en estas comunidades ayudará a aplicar los recursos didácticos en estos tiempos de pandemia y será de gran beneficio para la educación de la niñez y juventud del municipio. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al gobierno del Japón”.

Desde 1989, a través del Programa APC se han ejecutado 553 proyectos, de los cuales 109 han sido de electrificación. Este programa es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 757 millones de lempiras. La embajada reitera su compromiso de seguir trabajando mano a mano con las comunidades más necesitadas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto