La India supera los 25 millones de casos de coronavirus con récord de muertes (Video)

MA
/
18 de mayo de 2021
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La India supera los 25 millones de casos de coronavirus con récord de muertes (Video)

Nueva Delhi, 18 may (EFE).- La India superó este martes los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días, la misma jornada en que registró un nuevo récord de 4.329 fallecidos.

Las infecciones ascendieron a 263.533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario.

Esta bajada contrasta con los números de fallecidos, que hoy obtuvieron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y, en la última semana, se han mantenido cerca o han llegado a superar los 4.000 diarios.

Con estas nuevas cifras, el número de contagios por la covid-19 asciende ya a 25,2 millones (segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos) y el total de muertes a 278.719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).

La India ha registrado menos de 300.000 casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400.000 contagios hace dos semanas.

Aunque los datos a la baja son esperanzadores, en el contexto de una virulenta segunda ola de la pandemia que ha provocado un colapso sanitario, y falta de oxígeno de uso médico y camas, los expertos advierten de que las cifras oficiales no muestran la realidad de la pandemia y el número de muertes podría ser varias veces superior.

Ante esta situación, la bautizada como “la mayor campaña de vacunación del mundo” es vista aún como la principal salida a esta crisis sanitaria.

El país asiático administró 1,5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de este programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.

El número de inoculaciones asciende ya a 184 millones, aunque el ritmo continúa siendo menor del esperado y poco más del 3 % de la población ha recibido las dos dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII), o de Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, a las que se suma la vacuna importada rusa Sputnik V.

Varios estados han denunciado la escasez de vacunas, a pesar de que el Gobierno indio asegura que hay dosis suficientes. Nueva Delhi anunció el lunes que deberá detener las inoculaciones entre la población de 18 a 44 años por este motivo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto