Partido Liberal exige aprobación de la nueva Ley Electoral

RP
/
18 de mayo de 2021
/
05:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partido Liberal exige aprobación de la nueva Ley Electoral

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), exigió este martes mediante un comunicado al Congreso Nacional la aprobación inmediata de las reformas electorales.

En ese sentido, exigimos la aprobación inmediata de las urgentes y necesarias reformas electorales por considerar que con este aporte legislativo se puede asegurar el respeto a la voluntad soberana del pueblo hondureño que acudirá a las urnas próximamente.

Además, demandó que la nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas sea aprobada en su totalidad, para que evite la corrupción que salpicó los comicios generales de 2017.

Respaldamos el interés de la comunidad internacional a las elecciones generales. “Coincidimos con los cooperantes que Honduras los necesita para eliminar los vicios históricos, traer paz a la sociedad hondureña y legitimar los gobiernos que resulten de procesos electorales sin cuestionamientos”, dice el comunicado.

Ratificó el compromiso de este partido político de participar en la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Advirtió que de no aprobarse la nueva Ley Electoral, el Partido Liberal no está dispuesto a participar en un proceso electoral que no ofrece garantías de transparencia y respeto a la voluntad soberana.

Más de Políticas
Lo Más Visto