Salud desiste del uso de app para citas de vacunación de adultos mayores en Tegucigalpa

MA
/
18 de mayo de 2021
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud desiste del uso de app para citas de vacunación de adultos mayores en Tegucigalpa

El viceministro de Salud Pública, Nery Cerrato, confirmó este martes que debido a problemas con el sistema de la aplicación para la inscripción de adultos mayores de 75 años en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Tegucigalpa, se decidió desistir de la herramienta.

‘Hemos tomado la decisión que en vista de estos problemas técnicos que hay con el sistema, vamos a proceder ha hacer (directamente en) los tres puntos de vacunación, calculados para la atencion de unas quinientas personas por cada punto a partir de mañana a las 8:00 de la mañana’, indicó el funcionario.

Los tres puntos de vacunación establecidos para autoservicio son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Tecnologica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

Cerrato detalló que la población que logró accesar a la plataforma y programar su cita no tendrán problemas de ser atendidos.

Asimismo, apuntó que la vacunación de este grupo de ciudadanos se realizará en dos días, iniciando mañana miércoles y el jueves en un horario extendido.

‘Vamos a darle dos días por los que no puedan llegar el día de mañana, el día siguiente a los de 75 años y a continuación en los siguientes días vamos a tener los de 76-77 años y así en un número de dos años para cada uno de los candidatos a vacunarse hasta alcanzar los mayores de 85 años’, dijo.

‘Tenemos como meta el que podamos alcanzar a los 31,000 adultos mayores de 75 que están registrados, que están en el Registro Nacional de las Personas, no vamos a dejar a ninguno sin vacunar, es la vacuna de Sputnik y tenemos exactamente las 31,000 dosis de vacuna para ellos’, agregó.

Cabe mencionar que las vacunas que serán aplicadas mañana a los adultos mayores son las adquiridas en Rusia de la marca ‘Sputnik V’.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto