Singapur aprueba vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes

MA
/
18 de mayo de 2021
/
03:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Singapur aprueba vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes

Singapur aprobó la inoculación de la vacuna de Pfizer-BioNTech Covid a adolescentes de entre 12 y 15 años, por primera vez en Asia, informaron este martes las autoridades.

La principal instancia de Ciencias de la Salud de la ciudad-estado extendió la utilización de la vacuna, hasta ahora solamente aprobada para personas de más de 16 años, tras revisar datos clínicos presentados por los laboratorios desarrolladores del producto.

Las autoridades singapurenses “evaluaron que la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19 ha demostrado una gran seguridad y eficacia para este grupo etario, de 12 a 15 años, lo cual coincide con lo observado entre la población adulta”, declaró en conferencia de prensa el ministro de Salud, Ong Ye Kung.

Pronto serán revelados más detalles sobre el plan de vacunación para este grupo de la población, añadió.

A principios de mes, Canadá fue el primer país en aprobar esta vacuna para niños de entre 12 y 15 años, seguido poco después por Estados Unidos.

La ciudad-estado ha endurecido las restricciones en las últimas semanas tras detectarse varios nuevos focos de coronavirus. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto