Ultimado a balazos penalista y defensor de miembros de la 18

MA
/
18 de mayo de 2021
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ultimado a balazos penalista y defensor de miembros de la 18

El abogado José Manuel Topete Vásquez (foto inserta) fue encontrado muerto a balazos en su propio automóvil, la noche del domingo.

VILLANUEVA, Cortés. El luto vuelve al gremio de los abogados luego que desconocidos le arrebataron la vida de varios disparos a José Manuel Topete Vásquez, conocido abogado penalista y quien, según contaron allegados y autoridades, manejaba en los juzgados, casos de miembros de la pandilla 18.

El hecho se produjo la noche del domingo luego que supuestamente fuera sacado de su vivienda, en el sector de Dos Caminos, por los malvivientes que acabaron con su vida en el mismo lugar.

Fue el portavoz de la Policía Nacional, en la zona norte, Juan Sabillón, quien en base a lo informado, explicó que “los victimarios ingresaron a la fuerza a la vivienda de Topete Vásquez y lo sacaron de la habitación y, seguidamente, lo llevaron en su propio vehículo hasta un lugar solitario para terminar su cometido: matarlo”.

Acotó, además, que en la vivienda también se encontraba la esposa de la víctima, sin embargo, no le hicieron daño y simplemente la dejaron atada en el inmueble. Al profesional del Derecho lo encontraron sin vida a eso de las 11:00 de la noche del mismo domingo.

“También, de manera preliminar y de acuerdo con las investigaciones que realizamos como Policía Nacional, se pudo constatar que esta persona ya tenía antecedentes por los delitos de fraude y estafa y en el (31 de mayo) 2018, un hermano de él e igualmente abogado (Jorge Alberto Topete), perdió la vida en un hecho violento en el sector de Chamelecón, mientras venía acompañado por dos miembros de la estructura criminal pandilla 18, quienes en ese momento acababan de salir de un centro penitenciario del país”, detalló. Según lo informado, entre los casos judiciales del abogado Topete Vásquez, como defensor de miembros de la pandilla 18, fue el del asesinato del periodista Igor Padilla.

También participó en otro juicio repetido, en el cual absolvieron a 22 cabecillas de esa misma agrupación, en abril del 2019 y estuvo como defensor recientemente en un juicio contra 18 pandilleros, entre ellos cuatro cabecillas, a quienes les dictaron sentencia condenatoria a todos en abril de este año.

El funcionario policial explicó que estos hechos estarían relacionados a la labor de las víctimas y el hecho de estar relacionados con la mencionada pandilla, en tal sentido indicó que “sin duda alguna ya una de las líneas de investigación indica que sí tendrían que ver pleitos entre organizaciones delictivas dedicadas específicamente a cometer ilícitos en el Valle de Sula, sin embargo será la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que, al finalizar las indagaciones, esclarecerá este hecho criminal”.

Hasta ayer se desconocía el paradero de los victimarios al igual que sus identidades, mientras las autoridades trabajan para conocer a ciencia cierta qué produjo el mortal ataque y quiénes fueron los autores.

Más de Sucesos
Lo Más Visto