Viceministro Cosenza: “Estudié medicina 15 años y trabajo de forma ordenada”

MA
/
18 de mayo de 2021
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro Cosenza: “Estudié medicina 15 años y trabajo de forma ordenada”

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, ante varios cuestionamientos por su trabajo en San Pedro Sula, dijo que «hay que preguntarle a ella (Alba Consuelo Flores) si conoce de salud, porque yo estudie medicina 15 años, me siento bien trabajando por el pueblo hondureño, que es para lo cual fui nombrado y aportar todo mi conocimiento».

«Hemos trabajado en una forma ordenada, somos el departamento que tenemos más vacunados con primera dosis en esta cuarta jornada de vacunación, en el cual hemos trabajado para que las vacunas no estén almacenadas en un frízer», indicó.

«Estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad de las vacunas que han sido aplicadas en el departamento de Cortés, porque todo lo hemos trabajado de una forma organizada con criterios técnicos, donde se les ha dado participación a las personas conocedoras como podríamos trabajar en una pandemia».

De igual forma, «quiero decirles que hemos trabajado fuertemente la forma operativa, no tengo culpa que estas personas que me están cuestionando, desconocen completamente la salud pública y cómo se puede manejar una pandemia».

Al consultarle quien lo está cuestionando, confirmó que «si estas personas que me están cuestionando hoy en día, estoy dispuesto a asumir cualquier responsabilidad, la voy a asumir y voy a presentar todas las pruebas de quienes pudieron hacer atentado contra la salud del pueblo».

«Hay autoridades que desde el día de ayer me han estado cuestionando el trabajo que se está haciendo en el departamento de Cortés, algo que he tenido claro, la vacuna no es para que esté almacenada, la vacuna debe de ser implementada, hay una población que realmente requiere de esta vacunación y por lo tanto es lo que hemos venido haciendo».

Al mismo tiempo, agradeció al personal de salud que ha estado comprometido, hemos trabajado sábado y domingo, para poderle brindar ese servicio a la población.

«Hemos trabajado hasta altas horas de la noche y no es justo que se cuestione un trabajo que se ha hecho con la vacunación», reiteró.

«Nosotros desde un inicio hemos sido transparentes, hemos seguido los lineamientos, de que hemos vacunado los cuerpos de socorro, instituciones públicas, privadas y fuimos el primer departamento que realmente hemos desarrollado esta estrategia», manifestó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto